Reprogramacion en T.V.

‘Sabrina, la Bruja Adolescente’, ‘Frasier’ y ‘Providence’ son algunos de los programas cuyas nuevas temporadas aún no han sido estrenados debido a la situación que se vive en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, sep. 20, 2001.- Ya estaba todo listo para que varias cadenas televisivas estadounidenses lanzaran, el pasado viernes 14 de septiembre, las nuevas temporadas de sus programas. Sin embargo, el presidente George W. Bush declaró ese día como Día Nacional de Memoria, por lo que los estrenos fueron pospuestos para este viernes.

Pero ahora, y a raíz del teletón especial America: Un Tributo a los Héroes , que será transmitido este 21 de septiembre, las diversas empresas tendrán que esperar para hacer el lanzamiento de sus productos.

WARNER BROTHERS

Esta cadena deberá reprogramar el estreno de las nuevas temporadas de sus comedias Sabrina, la Bruja Adolescente, Maybe it´s Me, Reba y Raising Dad . Los ejecutivos de la empresa aún no han decidido si lanzarán estos programas el 28 de septiembre; de ser así, competirán con los debuts de otras series importantes.

NBC

La televisora ha tenido que recorrer la presentación de los nuevos episodios de su exitoso programa Third Watch hasta el 15 de octubre; esto sin tomar en cuenta que los productores de la serie prestaron su generador de energía y otros instrumentos a los equipos de rescate de Nueva York, por lo que la producción de algunas escenas tendrá que ser aplazada.

Además, el set donde se graba Frasier continúa cerrado, en memoria del productor David Angell, pasajero de uno de los aviones que se estrellaron en el World Trade Center. Al parecer, tanto el elenco como equipo de producción reanudarán sus actividades hasta el lunes.

Y en lo que esta cadena decide cuándo estrenará las nuevas temporadas de sus programas, mejor ha optado por repetir capítulos de series como Providence, Law & Order y Weakest Link.

CBS

Otra cadena en problemas. Por principio de cuentas, tuvo que aplazar el estreno del drama The Education of Max Bickford , protagonizado por Richard Dreyfus. Supuestamente iba a lanzarse el 23 de septiembre, pero la premier ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

La televisora también está a la expectativa de qué sucederá con su nueva serie The Agent , cuya trama gira en torno a la CIA y el terrorismo. De por sí su primer episodio hacía referencia a Osama Bin Laden, así que está por verse si el programa se rehace o de plano se cancela definitivamente.

El final de Big Brother 2 saldrá al aire el 20 de septiembre, y en cuanto a los tres shows que estaba por estrenar, Ellen, Wolf Lake y Citizen Baines, éstos serán lanzados hasta la próxima semana.

ABC

Los ejecutivos de esta empresa decidieron retrasar toda la programación de su horario estelar para planear bien sus estrenos. Pero la televisora está en un conflicto similar al de CBS, ya que su nuevo programa, Alias, también trata el tema del terrorismo y espionaje. Aún no se sabe qué futuro le espera.

Además, tal vez sea hasta este viernes cuando se reinicie la grabación de la serie The Job , que se realiza en New Jersey. El actor Denis Leary, protagonista de la misma, no se ha sentido con los ánimos suficientes para volver al set, ya que recientemente perdió a dos familiares (ambos bomberos) durante un incendio en Boston, y según su agente, aún está muy impactado por tantas muertes de bomberos en los actos terroristas de Nueva York.

FOX

Según han dado a conocer voceros de esta compañía televisora, por el momento continuará con la cobertura de todo lo que suceda en Nueva York y Washington. De hecho, pospuso el lanzamiento del reality show Love Cruise, que se iba a llevar a cabo la noche de este jueves.

El estreno de la telenovela Pasadena fue cancelado hasta nuevo aviso, ya que los episodios que ya estaban grabados no han podido ser enviados a Los Ángeles para ser editados.

Fox también ha decidido cambiar algunas de las películas que se proyectan cada lunes. Por ejemplo, en lugar de transmitir The Rats (sí, las ratas invaden… Nueva York), optó por programar El Profesor Chiflado.

TNT

El programa especial Come Toghether: A Night for John Lennon´s Words and Music , se transmitirá en vivo hasta el 2 de octubre (originalmente se iba a transmitir el 20 de septiembre) y quizá hasta tenga un nuevo giro a raíz de la tragedia en Nueva York. Lo que sí sigue en pie son las actuaciones de Alanis Morissette, Cyndi Lauper, Dave Matthews, Lou Reed, Nelly Furtado, Seal y Stone Temple Pilots, además de que la conducción correrá a cargo de Kevin Spacey.

¿Y LOS TALK SHOWS?

En este tipo de emisiones, la censura está a la orden del día. Por ejemplo, este lunes, la empresa Sears dejó de patrocinar el programa Politically Incorrect, luego de que el conductor del mismo, Bill Maher, tachara de cobardes algunas acciones militares del gobierno estadounidense.

Quizá por miedo a represalias de este tipo, las producciones de varios talk shows nocturnos han optado por transmitir repeticiones de sus mejores emisiones. Tal es el caso de The Late Show with David Letterman. Otras, como The Tonight Show with Jay Leno, The Late Late Show with Craig Kilborn y Late Night with Conan O?Brien han vuelto al aire, pero de alguna manera sus emisiones han perdido la chispa que tenían antes.

La razón es muy simple: es costumbre que en todos sus programas, estos conductores (Letterman, Leno, Kilborn y O?Brien) bromeen sobre la política y eventos relevantes actuales (no sólo de Estados Unidos, sino del mundo en general). ¿Cómo ?regresar? al aire sin herir susceptibilidades del público? O peor aún, ¿estarán listos los televidentes estadounidenses para volver a reír?