La guerra a comenzado

Con la salida de la primera consola de Microsoft, la XBox la semana pasada,
y con la salida de USA del GameCube de Nintendo, empieza la batalla por ser
el lider en el mercado de consolas, el el cual Sony se les adelanto con el
PlayStation 2.


Sabemos que estados unidos esta pasando por una mala etapa, lo cual podría significar la baja venta del Xbox, pero algunos piensan que se vivirá una época de nacionalismo, el cual hará que el publico norteamericano prefiera al Xbox en lugar de sus competidores.

Otra desventaja que tendrá el Xbox es que es la primera incursión de Microsoft en el
terreno de las consolas y quizás mucha gente tenga desconfianza de esto.

A nivel de Hardware el que queda un poco rezagado es el PS2, aunque el gamecube no podrá tocar DVDs. Quizás el Xbox sea el mas poderoso a nivel de hardware con un procesador de 733 mhz y memoria de 64Mb (mas poderoso que muchas computadoras), así como un disco duro.

Hablando de los títulos, PS2 saco uno de los juegos mas esperados del año, el metal gear solid 2 y con esto planea desviar la atención de las 2 nuevas consolas que acaban de salir. Tanto Sony como Nintendo ya tienen un nicho de mercado así como títulos que el publico ya considera emblemáticos de cada consola.

EL Xbox costara $299 dólares al igual que el PS2, y el gamecube en $199, que es una diferencia considerable a la hora de decidir. Los especialistas creen que el publico infantil se inclinara por el Gamecube, y los jóvenes por las otras consolas.

Para mas información:

http://www.xbox.com
http://www.nintendogamecube.com/
http://www.scea.com/