El invento mas esperado se revelo.

Desde hace casi un año, Internet se ha llenado de rumores y noticias especulando acerca de un
misteroso invento que nadie sabe exactamente en qué consistía pero acaba de ser revelado.
El Segway es un vehículo motorizado de 2 ruedas que utiliza un complicado sistema sistema
de giróscopos controlados por ordenadores que permiten imitar el sentido del equilibrio humano. Si el conductor se apoya hacia adelante, el vehículo avanza y si se inclina hacia
atrás, retrocede. Para girar se usa el manillar frontal. cNet.com



El largamente esperado invento de Dean Kamen “será al coche lo que el coche ha sido al
caballo” ha dicho al semanario TIME la víspera del descubrimiento de su producto. Kamen los
imagina por todas partes: en parques y Disneylandia, en el campo de batalla y en las fábricas
pero, sobretodo, en las aceras de las ciudades desde Seattle a Shanghai. “Los coches son
buenos para las largas distancias” Dijo Kamen pero no tiene sentido usar una máquina de 2
toneladas para llevar 70 kilos por el centro de la ciudad.
En el futuro que Kamen ve, los coches estarán prohibidos en los centros urbanos para dejar
sitio a los millones de “peatones facultados” -facultados, naturalmente, por el genial invento
de Kamen- dice John Heilemann en el próximo número de la revista.

según drudgereport.com VER IMAGEN GRANDE

NUEVA YORK (CNN) — Tras casi un año de conjeturas y rumores, por fin se presentó públicamente el esperado “It” o “Ginger”, un medio de transporte que según algunos podrían cambiar el mundo de la misma forma que lo hizo el automóvil.

El programa de televisión “Good Morning America”, de la cadena ABC, exhibió el lunes el artefacto, una especie de patinete de dos ruedas autopropulsado que puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora.

“Ginger” es fruto del trabajo del inventor y empresario estadounidense Dean Kamen, quien ya era conocido por haber desarrollado una máquina de diálisis portátil y una silla de ruedas capaz de subir escaleras.

Kamen dijo que su vehículo es como un “par de zapatillas mágicas” porque para manejarlo, el pasajero simplemente piensa si quiere ir hacia adelante o hacia atrás — como si estuviera andando — sin caerse.

“Este es el primer medio de transporte humano auto-equilibrado”, señaló Kamen. “Actúa como los humanos. Tiene giroscopios y sensores que se comportan como nuestro oído interno; tiene una computadora que hace lo mismo que el cerebro; tiene motores que desempeñan la función de los músculos; y sus ruedas equivalen a nuestros pies”, explicó.

Kamen declaró que el invento — llamado Segway HT — empezará a producirse en pequeñas cantidades durante las próximas semanas, y para fines del próximo año estará disponible de forma generalizada a un precio de alrededor de 3.000 dólares.

El nuevo artilugio de Kamen ha despertado interés entre importantes empresarios de Silicon Valley, que decidieron invertir dinero en él tras verlo, según informes iniciales publicados en enero en el sitio de noticias Inside.com.

El inversor John Doerr ha descrito a Kamen como una mezcla de Thomas Edison y Henry Ford, mientras que el principal ejecutivo de Apple Computer, Steve Jobs, llegó a declarar que el nuevo invento podría cambiar el mundo y dijo que levantaría ciudades enteras pensando en el vehículo.

La noticia de la existencia de “Ginger” saltó por primera vez cuando se informó que la editorial Harvard Business School Press había ofrecido 250.000 dólares a Kamen para que contara en un libro cómo había desarrollado este invento.

Quienes han probado el vehículo, dicen que tiene una soberbia estabilidad gracias a los giróscopos que ayudan a mantenerlo erguido. El conductor va de pie y conduce con un manillar similar al de una bicicleta. Cada hora de carga de las baterías permite dos horas de uso, según la revista Time.

La publicación dice que el Servicio Nacional de Correos, la empresa General Electric y el Servicio de Parques Nacionales serán los primeros compradores de “Ginger”, que pesa 37 kilogramos.