Derrumbaran estudio de U2

DUBLIN (Reuters) — Los seguidores de la banda de rock irlandesa U2 han pedido a las autoridades de Dublín que abandonen los planes de demoler un estudio donde el veterano grupo grabó tres de sus producciones, incluido su último álbum “All That You Can’t Leave Behind”.

La petición, que se encuentra en la dirección de Internet www.saveu2studio.com, ha conseguido hasta ahora 2.950 firmas para evitar la destrucción del edificio.

Las autoridades para el desarrollo de los muelles de Dublín compraron la propiedad como un paso previo a la demolición para crear un servicio público en el dique.

El estudio que se encuentra en el muelle de Hanover, en Dublín, ha sido comparado por su trascendencia al Club The Cavern en Liverpool, donde los Beatles pasaron sus primeros días.

“Simplemente, soy un seguidor de U2 y lo he sido por más de 21 años”, dijo Fintan Kennedy, quien inició la petición. “U2 es la banda de mi generación, como los Beatles o Elvis lo fueron para otras generaciones”, dijo Kennedy al periódico The Irish Times.

“Realmente pienso que los estudios de Hanover son tan importantes como los estudios Sun o Abbey Road”, dijo refiriéndose a los lugares usados por Presley y los Beatles, para hacer muchas de sus grabaciones.

También los cuatro miembros de la banda han presentado sus objeciones en contra de la demolición.

U2 se presentará en el Súper Tazón (Super Bowl) en Nueva Orleáns el próximo domingo, y el espectáculo será transmitido en 166 países.