Canal 40 transmitira el mundial

CNI Canal 40 en conjunto con Multimedios/Milenio, se convirtió este martes en la primera televisora mexicana en adquirir los derechos a la empresa de televisión satelital DIRECTV Latin America, para transmitir en México 40 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.



“Los acuerdos son los primeros en su clase en una serie de futuras transacciones que le permitirán a DIRECTV Latin America crear una red televisiva en México para la transmisión de la Copa Mundial”, anunció la firma en un comunicado.

La empresa, con oficinas en la ciudad de Fort Lauderdale, agregó que “esta red se hará posible a través de acuerdos individuales con compañías de televisión abierta” para “ofrecer el mayor número de partidos de Corea del Sur-Japón 2002 a los televidentes mexicanos”.

“La Copa Mundial es uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros televidentes, los más leales, atentos y críticos”, indicó el vicepresidente editorial de CNI, Ciro Gómez Leyva,

Además de los derechos de transmisión en directo, los acuerdos cubren la retransmisión de los encuentros a una hora que sea más conveniente para las audiencias de CNI Canal 40 y Multimedios, debido a la diferencia de horarios respecto a las sedes de la Copa Mundial.

También incluyen pietaje de los 64 partidos para ser usados en resúmenes noticiosos y programas deportivos.

La empresa, con cobertura mediante satélite en toda América Latina, es propietaria de los derechos de transmisión de los encuentros de los mundiales 2002 y 2006 para Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay.

Los encuentros que CNI Canal 40 transmitirá serán:

Francia-Senegal

Uruguay-Dinamarca

Alemania-Arabia Saudita

Inglaterra-Suecia

Argentina-Nigeria

España-Eslovenia

México-Croacia

Brasil-Turquía

Italia-Ecuador

China-Costa Rica

Japón-Bélgica

E.E.U.U.-Portugal

Alemani-Irlanda

Francia-Uruguay

Dinamarca-Senegal

Suecia-Nigeria

Sudáfrica-Eslovenia

México-Ecuador

Costa Rica-Turquía

Corea-E.E.U.U.

Portugal-Polonia

Dinamarca-Francia

Camerún-Alemania

Suecia-Argentina

Nigeria-Inglaterra

Sudáfrica-España

México-Italia

Costa Rica-Brasil

Bélgica-Rusia

Portugal-Corea

Cuatro partidos de octavos de final

Dos partidos de cuartos de final

Dos semifinales

Partidos de tercer cuarto lugar

Y la Gran Final