Waters Finaliza en México gira por Latinoamerica.

El músico británico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, ofreció su primer concierto en México, y obsequió tres horas de rock sicodélico y progresivo en el Foro Sol ante 42 mil personas.


Ante más de 42 mil personas, el cantante y compositor inglés encabezó la noche de este martes un espectáculo fundamentado sobre todo en álbumes clásicos de la agrupación que fundó en 1965, como The Dark Side of the Moon y The Wall, pero también dio espacio a temas de su trayectoria solista y hasta estrenó una canción.

Más que un concierto convencional, la presentación de Waters, que forma parte del In the Flesh World Tour, resultó una experiencia auditiva y visual, en la cual la utilización de material de video con imágenes “pinkfloydianas” icónicas y un sistema de sonido cuadrafónico añadió emoción al show.

Sin mayor diálogo con el público, salvo para agradecer su presencia en el gigantesco estadio de beisbol, Waters no dejó pasar demasiado tiempo para activar la nostalgia con “Another Brick in the Wall Part 2”.

Durante el espectáculo, que contó con un inusual intermedio de 20 minutos, otras melodías ovacionadas resultaron “Money”, “Shine On Your Crazy Diamond”, “Wish you Were Here” y “Comfortable Numb”.

Después de un falso final, Waters regresó al escenario para estrenar el tema “Flickering Flame”, una melodía relajada que, según dijo, “habla sobre la libertad” y que será el único corte inédito del recopilatorio de su etapa solista del mismo nombre e inminente entrada al mercado.