El Santo regresa!

A más de 60 años de haber debutado en el cuadrilátero, el extinto luchador mexicano, El Santo, pretende hacer historia en Estados Unidos al ponerse a la venta sus películas en formato DVD.

ohn Beifuss, vocero de la compañía VCI Entertainment, informó: “La cinta Santo contra la invasión de los marcianos, una de las 50 producciones que estelarizó este personaje de la cinematografía mexicana fue puesta a la venta a un de precio de 20 dólares”.



Beifuss indicó que contrario a lo que se pudiera esperar, el luchador mexicano que falleciera en 1984, aún posee numerosos seguidores entre la comunidad latina.



Señaló que este estreno marca la primera vez que una película de las series del popular Santo, el enmascarado de plata, se presentan en la historia original, con subtítulos en inglés en formato VHS y DVD por lo que está dirigido a una audiencia general.



En esa cinta, realizada en 1966, el Santo actúa junto a Wolf Rubinski y Maura Monti, y narra su enfrentamiento contra la invasión de seres extraterrestres, además esta sera la primera de una secuencia que la empresa pondrá a la venta.



Entre las cintas se encuentran Santo contras las mujeres vampiras, Santo en el museo de cera, además de decenas de terror de aquella época con el actor Abel Salazar como La cabeza viviente y espantos, La maldición de la llorona y El ataúd del vampiro.





El Santo, cuyo nombre verdadero fue Rodolfo Guzmán Huerta, nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, en el central estado mexicano de Hidalgo y es uno de los luchadores más conocidos en la historia de este deporte en México.





El DVD incluye además una filmografía de El Santo, su biografía y más información, incluida una entrevista con el también luchador El Hijo del Santo donde narra la popularidad de su padre.