Cancelan la popular serie televisiva “Ally McBeal”

LOS ANGELES — Tras cinco temporadas en la televisión estadounidense, “Ally McBeal”, la comedia ganadora del Emmy, el Oscar de la pequeña pantalla, dice adiós a su teleaudiencia.


El creador de la serie, David Kelley, comunicó el anuncio a los miembros del elenco el miércoles, en los decorados de grabación.


“Hubo lágrimas. Fue muy emotivo”, dijo Chris Alexander, portavoz de la cadena Fox que transmite el programa ganador del Emmy, en 1999, a la mejor comedia.


“Es triste despedirse de algo que amas, aún cuando a lo mejor haya llegado el momento”, dijo en un comunicado Kelley, un ex abogado de Boston, casado con la actriz Michelle Pfeiffer.


El episodio final del programa se transmitirá el 20 de mayo.


La serie lanzó a la fama a la actriz Calista Flockhart por su papel como Ally, una competente abogada preocupada por su vida amorosa y sus necesidades emocionales.


“Ally McBeal”, que ha descendido en los índices de audiencia, sorprendió a los televidentes al incluir imágenes de niños bailando, canciones en las salas de los tribunales y visitantes que regresaban de la muerte.


Algunas estrellas de la canción que aparecieron durante la vida del programa incluyen al británico Elton John y a los estadounidenses Barry White, Barry Manilow y Mariah Carey.