Cuarón hará Harry Potter 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2002.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que dirigió la popular película Y Tu Mamá También, ha sido seleccionado para dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, la tercera cinta sobre las novelas de J.K. Rowling.

La producción de la película comenzará en Inglaterra a principios del próximo año, con objeto de ser estrenada a mediados del 2004, según anunció la distribuidora Warner Bros.

Se espera que participen todos los actores del reparto previo, incluso Daniel Radcliffe como el prodigioso Harry.

Cuaron reemplazará a Chris Columbus, que dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal que tuvo gran éxito el año pasado, y actualmente concluye la segunda versión Harry Potter y la Cámara Secreta, a estrenarse en noviembre.

Columbus será el productor de la tercera película, que se basa en el fenómeno creado por la autora británica Rowling.

“Estoy entusiasmado de que hayamos encontrado alguien tan talentoso e inspirado como Alfonso para que asuma las riendas como director”, dijo Warner Bros. en un comunicado de prensa.

Se informó que Columbus prefirió no dirigir la tercera versión porque deseaba regresar a Estados Unidos con su familia después de haber vivido dos años en Inglaterra para la realización de dos películas de Harry Potter.

Cuarón, que nació en México, hizo su debut como director con Solo Con tu Pareja (Love in the Time of Histeria), seguido por La Princesita en 1995, y Grandes Esperanzas, en 1998.

“Los cuentos de Harry Potter han captado la imaginación de mucha gente, incluso la mía, y estoy muy entusiasmado de formar parte de un increíble y talentoso reparto, y equipo de rodaje”, comentó Cuarón. ”

“Poder agregar mi propia contribución a este material tan rico y creativo es una maravillosa oportunidad”, concluyó.