Madredeus conquisto al publico del D.F.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2002.- Ante un Auditorio Nacional abarrotado, la agrupación portuguesa Madredeus ofreció este jueves una intensa velada musical con lo más reciente de su producción, Movimento, además de algunos éxitos como “Vem” y “Oxala”, en la voz de Teresa Salgueiro.

La agrupación lusitana, que por vez primera se presentó en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, estuvo acompañada por la Camerata de las Américas, orquesta que en esta ocasión fue dirigida por el noruego Bjarte Engeset.

Con las guitarras de Fernando Júdice, Pedro Ayres Magalhaes y el teclado de Carlos María Trinidade, la voz de Teresa Salgueiro enmudeció a las 10,000 almas que se dieron cita en el recinto para disfrutar lo mejor del espectáculo Euforia.

El recorrido musical por la obra de Madredeus dio inicio alrededor de las 21:00 horas, momento en que la heterofonía empezó a inundar el Auditorio hasta crear un clímax que sólo fue interrumpido por un intermedio de 15 minutos.

Durante más de dos horas, Madredeus cautivó al público mexicano, cual sirena que, con su canto, embelesa al más experimentado lobo de mar.

Mientras avanzaba el tiempo y el espectáculo seguía su curso, Teresa Salgueiro proyectó a través de su canto lo más íntimo del espíritu lusitano, al interpretar también algunas danzas portuguesas y evocar así la memoria de su lejana Lisboa.

Canciones de amor, de esperanza, que evocan sueños, alegrías y tristezas, fue lo que las guitarras de Madredeus, acompañadas por los diversos colores musicales de los instrumentos de la orquesta, entonaron al unísono la noche de este jueves.

Cerca del final, el cual fue sólo el inicio de un prolongado encore, Madredeus agradeció a México la cálida acogida otorgada por los concurrentes, cuyos gritos de júbilo y una nutrida lluvia de aplausos invitaron al ensamble a dedicar al público cinco temas más.

Las rosas que entregaron las edecanes a cada uno de los integrantes del grupo dieron punto final al sueño musical del cual despertaron los miles de asistentes cerca de las 23:35 horas, cuando las luces iluminaron las butacas.

Un punto a destacar de este concierto es el hecho de que la presentación de Madredeus en el foro de Paseo de la Reforma es el preámbulo para que el grupo inicie en breve una gira por el Viejo Continente para promover así su más reciente álbum, titulado Movimento.