McCartney y Bowie por los niños

Paul McCartney, Avril Lavigne, David Bowie y Celine Dion son algunos de los artistas que aportarán material para un nuevo álbum, Peace Songs, cuyos ingresos servirán para una institución canadiense que ayuda a niños víctimas de la guerra.

El álbum será lanzado el 15 de abril como una iniciativa conjunta entre BMG Music Canadá y Sony Music Canadá. En él, aparecerá un “cover” de Lavigne de “Knockin’ on Heaven’s Door”, de Bob Dylan, mientras que Bowie ha ofrecido una remezcla de la canción “Everyone Says Hi”, de su más reciente producción de estudio, Heathen.

Otros artistas que aparecerán en el álbum son los canadienses Bryan Adams, Jann Arden, Bruce Cockburn, Leonard Cohen, Our Lady Peace, Gord Downie de Tragically Hip, Garou, K-OS, Chantal Kreviazuk, Kyprios y David Usher.

También aparecerán Moby, Michelle Branch y Yusuf Islam (antes Cat Stevens), que ha contribuido con una nuevo versión grabada de su canción “Peace Train”.

El producto de las ventas del álbum será destinado a War Child Canadá, una institución de caridad dedicada al apoyo humanitario a los niños afectados por las guerras en todo el mundo.

La lista completa de las canciones no está disponible todavía, pero Billboard reveló que McCartney ha regrabado su canción de 1997 “Calico Skies”, para el álbum.