Die Mayday – Troopa of tomorrow

Una vez mas la tecnología, las artes visuales y sobre todo el “Vorsprung Musik Technik” se reúnen en Dortmund, Alemania para celebrar una vez mas el inicio del mes de Mayo con toda la energía característica de la cultura Electrónica.

Desde hace ya mas de 11 años, la hora CERO se a convertido en una gran reunión de cerca de 25,000 personas para este año; de encuentro de los mejores exponentes de la música electrónica y sobre todo, por primera vez llenar el AREA 2 del toque muy MEXICANO que ofreció un set de Crysler; de tener muy de cerca lo mejor de la música electrónica, abarcando géneros desde el hoy popular Retro-ElectroPop hasta el Psyco y las nuevas corrientes que sufre en todo el mundo el Tekhouse, pero… la idea es: “Alcanzar todo el panorama que ofrece un RAVE… es mas… no solo un RAVE, sino la fiesta por excelencia del viejo continente desplazando por un tanto muy significativo los eventos realizados en Inglaterra, refiriéndome obviamente al Cream Fields y al Gatecrasher”.

Pero… a pesar de mi comparación, no se trata de competencias, sino de unificar los esfuerzos y las sinergias que se tienen dentro de la llama muy famosa Cultura Electrónica.

La hora CERO no muestra la decadencia de lo tocado hace un año, ni tampoco muestra los ritmos y breaks dominantes para este nuevo año. La realidad se basa en la conjunción de miles de esfuerzos que se generan por todo el mundo y darles un gran probada a la sociedad alemana de lo que se trabaja en cada rincón de este mundo fragmentado por los ideales banales que ya todo mundo conoce.

Por que en una sociedad donde se hace mucho ruido… y me refiero a mucho ruido con un toque irónico ya que dentro de las corrientes que se forman en México, hemos demostrado al mundo que pesamos demasiado… y vaya que pesamos, prueba de esto es el Technogeist y hoy el Love Parade Mexico City, digo, ya son mas de cuatro años continuos de demostrar a todo el mundo y a América en particular que también somos lideres en esto de hacer música.

¿Por que conformarnos con esto?… El siguiente paso es tener el Mayday MX para tener ahora si un buen motivo para celebrar el 1 de Mayo ¿no?.