Muere Barry White

El cantante de soul de voz aterciopelada y profunda Barry White, famoso por sus letras que destilaban pasión en melodías como “Can’t Get Enough of Your Love, Babe”, falleció el viernes por la mañana a la edad de 58 años, informó su representante.

White, quien había sufrido una insuficiencia renal debido a varios años de hipertensión, falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai alrededor de las 9.30 de la mañana, dijo su representante Ned Shankman.


Su obra fue la personificación de la seductora música disco. El corpulento músico gozó de tres décadas de fama con canciones del calibre de “You’re the First, the Last, My Everything”, y de “It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me”.

La voz profunda y suave de White y sus ritmos palpitantes realzaban los juegos de palabras cargados de sensualidad de sus letras. Su canción de 1975 “Love Serenade” comenzaba con la letra en primera personas: “Te quiero como viniste al mundo, no quiero sentir la ropa…”.

Pese a que su popularidad alcanzó su cima en la década los setentas, White recibió un reconocimiento tardío a su trabajo en el 2000, cuando ganó sus primeros dos Grammys por la mejor intrepretación masculina e interpretación tradicional de soul por la canción “Staying Power”.