Rock Pop argentino del mejor!!!

Kaleidoscopio es un grupo Argentino de Rock, formado en octubre del 2002.
Manteniendo como estandarte la cultura post beatle, graban su primer disco entre los meses de Enero y Abril del 2003.


Sus integrantes: Murdok – Bajo, guitarra, teclado, voz y coros.
Diego Toscano – Guitarra, voz y coros.
Diego Ledesma – Batería, voz y coros.
El primer material discográfico del grupo, titulado “I-Reality Show”, asienta sus bases musicales en el rock and roll, marcado por baterías fuertes y rítmicas al mejor estilo Marky Ramone y por anchas paredes de guitarras estridentes y gruesos bajos que sostienen cada una de las piezas.
La característica principal y sello de Kaleidoscopio son de por si, las armonías vocales que se lucen a lo largo de los 11 temas componentes de “I-Reality Show” y nos recuerdan a Los Beatles, Los Who o Los Beach boys entre otros.
Estos jóvenes músicos, de apenas 22 años, hijos de esa cultura, pero a la vez nacidos en Buenos Aires, Argentina, mezclan en este material, sus influencias y gustos, como lo llegan a ser entre otros, el tango, que se mete curiosamente entre melodías británicas o el mas enfurecido punk/rock. La fusión de estilos, adornada por la psicodelia y esa columna vertebral rockera, le da a este disco un matiz diferente al de otros trabajos actuales y muestra una variante muy interesante para el rumbo del rock and roll.
Durante la primera parte del año, el grupo ha realizado una gira promocional de su primer material discográfico en España, la cual abarcó los meses de Mayo, Junio y parte de Julio en donde realizó 15 presentaciones en las ciudad de Sevilla y Cádiz provincia. En esta gira también se logró importante difusión en radios y revistas de renombre de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Cádiz, por nombrar algunas de las ciudades más importantes de ese país.

Hasta la actualidad han tocado en gran cantidad de pubs y bares de renombre de todo Bs. As., y han realizado una gira por la provincia de Mendoza en donde actuaron también en las Leñas.

Dentro del repertorio del grupo, se incluyen dos temas que han sido destinados como cortina musical de dos programas de radio en Argentina, los cuales llevan el mismo título que las canciones: “Con la soga al cuello” y “4 de copas”.

Kaleidoscopio se encuentra también, trabajando en los guiones de los videoclips que acompañaran al disco, y decidiendo del mismo modo, los temas que servirán como cortes promocionales.

Contando con el apoyo de amigos de la talla y trayectoria de “Super Ratones”, “Axel” y “Facundo Saravia” (entre otros), Kaleidoscopio inicia su carrera a pura explosión.

Entre los artistas invitados que participan en el disco, se encuentran Fernando Blanco de “Super ratones” (Bajo y voz en “Como se termina el amor”) Axel (Voz en “Siempre caes”), Daniel Poloni de “El Murgón de la esquina” (Guitarras en “Hola otra vez”, “Triste reseña…”, “Como se termina el amor” y “Melancolía”).

Turf, JAF, Norbert Fimpell (ex saxofonista de A. Lerner y Supertramp) Machi Madko (ex bajista de Pappo), Fernando Blanco (bajista y cantante de Super Ratones) son solo algunos de los artistas de renombre con los que Kaleidoscopio compartió escenario.

Para escuchar temas del disco entra en:

www.kaleidoscopio.gpsmusic.com

Para mas información comunicate con la producción del grupo a:
[email protected]

Página Web: www.kaleidoscopio-rock.com.ar