Gael García al Real Madrid

La “contratación” será para una de las tres películas de la serie Goal! , respaldadas por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y producidas por Mike Jefferies, Matt Barrelle y Lawrence Bender, este último involucrado en cintas como Tiempos violentos o La mexicana . Los productores esperan la confirmación del equipo “merengue”, aunque tienen como segunda opción al Milán de Italia.

En declaraciones a la prensa europea, el productor Mike Jefferies aseguró que el “charolastra” será el protagonista de una de las tres cintas, aunque en México, Jorge Mondragón (representante de Gael), indicó que todavía no aceptan el proyecto, aunque admitió que existe una propuesta para esa película y que incluso García Bernal ya leyó el guión.

Jefferies reveló más detalles de lo que llamó “la película de futbol más importante de todos los tiempos”: “Estoy muy contento porque contaremos con alguien tan talentoso y brillante como Gael, no sólo como actor, sino también como jugador de futbol.

“No será una película deportiva convencional, ni una de acción ambientada en el mundo del futbol que aspire a convertirse en taquillazo veraniego. Queremos hacer un filme que llegue a la gente”.

En septiembre del año pasado, la FIFA anunció en Zurich que produciría la trilogía Goal! , las cuales deberán estrenarse en 2004, 2005 y 2006, respectivamente.

Según el sitio fifa.com , la primera cinta narra los conflictos y tribulaciones de un joven futbolista latino del Este de Los Ángeles, que desea vivir su sueño y jugar para la primera liga inglesa. La segunda entrega de la saga describe su vida en Europa, donde alcanza el éxito a pesar de todas las dificultades y es transferido a un club europeo. La tercera, que se pretende estrenar al mismo tiempo que comience la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, muestra al protagonista en la lucha por el mayor de los honores como futbolista, ya que es convocado para el Mundial.

Este año Gael estrenará dos películas: Diarios de motocicleta , de Walter Salles, y La mala educación , de Pedro Almodóvar. Gael y su amigo Diego Luna son contemplados también para un proyecto sobre el equipo de futbol Chivas de Guadalajara.