Matan a Darrel Abbott

COLUMBUS, Ohio (AP) _ Un hombre armado subió al escenario durante un concierto de rock en un atestado centro nocturno y mató a por lo menos cuatro personas, entre ellas al guitarrista Darrel Abbott, ex miembro del grupo Pantera, antes de que un policía lo matara a disparos, dijeron las autoridades.

La vocera de la policía de Columbus Sherry Mercurio identificó a tres de las víctimas del tiroteo de la noche del miércoles como Abbott, quien era actualmente guitarrista de la banda de heavy metal Damageplan, y dos hombres más, Nathan Bray y Erin Halk.

Damageplan apenas había empezado su primera canción en el centro nocturno Alrosa Villa cuando el hombre abrió fuego, enfocándose primero en Abbott, disparándole varias veces a quemarropa, dijo un testigo.

Abbott, uno de los mejores guitarristas de heavy metal, y su hermano, el baterista de Damageplan Vinnie Paul Abbott, fueron miembros originales del grupo Pantera, una de las bandas de rock más populares de inicios de la década de 1990.

El vocero de la policía de Columbus Brent Mull dijo que después de disparar contra los integrantes de la banda, el hombre armado disparó hacia la multitud. Mull dijo que un policía llegó poco después de que empezó el tiroteo y mató al hombre armado.

No se conocen las motivaciones del ataque.