Camara de alta definición más liviana y pequeña

Sony anunció el camcorder de alta definición más liviano y pequeño del mundo para el consumidor. El nuevo aparato ofrece plena resolución HD (high definition – alta definición) basada en HDV 1080i.

El ultracompacto camcorder HDR-HC1 Handycam® cabe cómodamente en la mano, pero entrega calidad de imagen y detalle de iluminación de alta definición en video e imágenes fotográficas digitales.


La introducción de este camcorder responde a la creciente demanda de HDTV. Ahora que más emisoras transmiten contenidos de alta definición, la demanda de alta definición ha aumentado en forma constante. De hecho, la Consumer Electronics Association calcula que casi 15 millones de aparatos HDTV estarán presentes en los hogares de Estados Unidos antes de finales del 2005.

“A medida que HDTV se generaliza en los hogares de Estados Unidos, es una progresión natural querer crear contenidos personales de alta definición”, comentó Linda Vuolo, directora de Productos Camcorder en Sony Electronics. “Esta introducción es un paso importante para llevar la grabación de video de alta definición a un amplio espectro de consumidores. Ahora hay una solución fácil por unos US$2.000”.