Live 8 o Live Aid 2

LONDRES (AFP) – Grandes de la música, como Paul McCartney, U2, Rolling Stones y Madonna participarán en macroconciertos el 2 de julio en tres continentes para presionar a los países del G8 a combatir la pobreza en África, adelantaron los organizadores. El cantante y activista Bob Geldof anunciará los detalles durante rueda de prensa este martes en Londres.

Después de 20 años de ‘Live Aid’, organizado por Geldof y que recaudó fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, los macroconciertos se denominarán ‘Live 8‘, en referencia a la próxima cumbre del G8.

Se adelantó que se celebrarán conciertos en ciudades de al menos tres continentes, durante 16 horas, buscando presionar a las ocho potencias mundiales para que hagan mayores esfuerzos en combatir el hambre y la pobreza en África.

El más gigantesco de los conciertos será en Hyde Park, en Londres, así como en Johannesburgo (Suráfrica), Washington (EEUU) y Edimburgo (Escocia).

En los conciertos se marcará un minuto de silencio para recordar a los millones de personas que mueren en todo el mundo víctimas de la pobreza.

Los organizadores prevén que unas 200.000 personas se manifestarán en Edimburgo, el fin de semana anterior a la cumbre del G8 (que se celebrará del 6 al 8 de julio en Glenagles, Escocia), para anunciar medidas señaladas a aliviar la deuda de los países más pobres, particularmente en África.