La TV de Paga en México es cara

México es la nación en donde el precio promedio del servicio de televisión de paga es el más alto.

Los datos recabados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Zenith Media, TV Data y Fox Research, indican que en nuestro país el costo promedio que pagan los usuarios de estos sistemas es de 25 dólares.

En Argentina es de 15 dólares y en Colombia esta tarifa es de 12 dólares, indica. En Brasil, Perú y Chile, el servicio de televisión restringida tiene un precio promedio de 20 dólares.

La penetración de los sistemas de cable en México es de 13.7 por ciento , país en donde existen 23.3 millones de hogares.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, existen alrededor de 43.8 suscriptores de televisión de paga (incluye cable, satélite y microondas) por cada mil habitantes, por lo que existen 4 millones 641 mil clientes de este servicio en la República Mexicana.

En México, el sistema más barato lo comercializa Mas TV, de Multivisión, el cual opera a través de microondas y cobra 95 pesos al mes por 10 canales, con una suscripción de 299 pesos en el paquete básico, precio que registró un incremento de 100 pesos.

Nota completa de El Universal