Nominaciones al Emmy 2005

“Amas de casa desesperadas,” una de las sorpresas de la temporada que subió el rating de la cadena ABC, y la comedia “Will y Grace,” de NBC, se mostraron el jueves como líderes para los premios Emmy a las series televisivas, con 15 nominaciones cada una.

Pero dos películas realizadas para televisión por HBO, “Vida y muerte de Peter Sellers” y “Primaveras cálidas,” alcanzaron la mayor marca entre todos los programas que compiten este año por el mayor honor de la televisión estadounidense, con 16 nominaciones.

Mientras que HBO fue nuevamente la cadena que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones para los Emmy, con 93, ABC tuvo un buen desempeño con dos series nuevas que ayudaron a la cadena, co-controlada por Walt Disney Co., a revertir una prolongada caída en el nivel de audiencia.

“Amas de casa desesperadas,” una ácida historia de intrigas en un barrio suburbano, cosechó la primera nominación de ABC para una serie de alta audiencia en 11 años. El programa también obtuvo nominaciones a mejor actriz para tres de sus protagonistas: Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman.

Otro popular programa de ABC, “Lost,” que narra la historia de un grupo de personas abandonadas en una isla, fue la serie dramática con más nominaciones, en 12 categorías.

Los otros mayores contendientes a los premios al mejor drama son “24,” la serie de espionaje de Fox, “The West Wing,” de NBC, que busca ser elegida por quinta vez, y dos producciones de HBO, “Six Feet Under” y “Deadwood.”

El ganador del año pasado al premio a la mejor serie dramática, la historia de mafiosos “Los Soprano,” no fue incluida este año por tener menos capítulos de los necesarios para ser nominada.

Mientras que tres dramas de la cadena de cable FX, “The Shield,” “Rescue Me” y “Nip/Tuck,” fueron dejados afuera de la categoría, la coprotagonista de “The Shield,” Glenn Close, fue nominada como mejor actriz.

La edición 57 de los premios Emmy, presentada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, será transmitida en vivo por CBS desde Los Angeles el 18 de septiembre. Reuters

Lista completa de nominaciones