Jamiroquai cierra este domingo el Festival Fire2005 de Roses (Girona) en el que será el primer concierto de la banda de su gira española para presentar su reciente ‘Dynamite’, un álbum que vuelve a mezclar el ‘funk’, el ‘groove’ y la música de baile.

La banda, que ha vendido 20 millones de copias de sus álbumes, trae a Roses un montaje que consta de un escenario de tres niveles, 90.000 watios de sonido y más de 100.000 de luces para lo que han sido necesarios cuatro autocares y tres trailers.

Jamiroquai está compuesto por el vocalista Jason Kay, Derrick Mckenizie en la bateria, Sola Akingbola en percusiones, Rob Harris como guitarrista, Matt Johnson en los teclados; y Lorraine McIntosh, Hazel Fernandez y Sam Smith en los coros.

‘Dynamite’ es el sucesor de los celebrados ‘Emergency on planet Earth’, ‘The return of the Sapce Cowboy’, ‘Travelling without moving’, ‘Synkronized’ y ‘A Funk Odyssey’. En Roses, contará como teloneros con los gerundenses La Suite Mosquito.

El festival Fire2005, que se celebra este fin de semana en Roses, tiene en su primera edición como cabezas de cartel a Jamiroquai, los cubanos Orishas y los neoyorquinos Fun Lovin’ Criminals.

La gira de Jamiroquai continuará el día 27 de julio en Mallorca, el 29 en Toledo, el 30 en Benidorm, el 2 de agosto en La Coruña y el 3 en Vitoria. Europa Press