NBC Universal quiere comprar Dreamworks

El grupo de medios NBC Universal estaría en conversaciones para adquirir DreamWorks SKG, un estudio de cine que busca ser un jugador mayor en Hollywood con intereses diversificados pero que no lo ha conseguido, según publicaciones de varios medios.

Los rumores fueron primero revelados el miércoles por el diario New York Post. Dos periódicos de Hollywood, Daily Variety y Hollywood Reporter, lo siguieron en sus ediciones del jueves y también lo hizo el the Wall Street Journal.

El acuerdo estaría valorizado en unos 1.000 millones de dólares, según los reportes.

DreamWorks SKG fue creada en 1994 por el director de cine Steven Spielberg, el ex ejecutivo de Walt Disney Co. Jeffrey Katzenberg y el multimillonario de la música David Geffen, las “S,” “K” y “G” del nombre de la compañía.

DreamWorks tropezó en la partida, con su plan para operar un gran terreno cerca del océano Pacífico bloqueado, en parte, por preocupaciones ambientales. Su primer filme, “El Pacificador,” con George Clooney, fue considerado un fracaso.

DreamWorks finalmente encontró su éxito con los dibujos animados como “Shrek” y los dramas ganadores del Oscar “Belleza Americana” y “Gladiador,” la última como una coproducción con Universal Pictures de NBC Universal.