TV de plasma siguen bajando de precio

En la electrónica de consumo hay una ley inmutable: los precios siempre caen a medida que pasa el tiempo. Y eso va a seguir sucediendo con los televisores de pantalla plana, que rebajaron su precio en un 25 % el año pasado, y este año, a partir del otoño, sufrirán una caída todavía mayor. Hay consultores que hablan incluso de “caída libre de precio”.

Una prueba de lo que viene: en las próximas semanas Panasonic anunciará una rebaja de $500 en las pantallas de plasma de TV que ahora comercializa a $3.500. La marca no lo ha confirmado oficialmente porque quiere evitar una guerra de precios en EE.UU., su principal mercado. Un televisor de 50 pulgadas de plasma que hace cinco años se vendía por $20.000, este otoño puede comercializarse por $4.000.

Entre los factores impulsores de mercado, la llegada de la alta definición: Nascar y la Nacional Football League han empezado a emitir en high-definition. Los tres principales fabricantes taiwaneses y chinos de LCD (Vestel, Changchong y Xoceco) están decididos a aplicar fuertes descuentos. Las cadenas Wal-Mart, Costco y marcas como Dell pueden ser los primeros en repercutir los precios al consumidor. IBLNEWS.com