DVD de Live 8 en noviembre

La disquera EMI lanzará en noviembre un DVD con las actuaciones de los artistas liderados por Bob Geldof que participaron en Live 8, los conciertos realizados en julio en Londres y Filadelfia y otras ciudades para reunir fondos para combatir el hambre y la pobreza en el mundo.

En un comunicado difundido el lunes, EMI informó que el DVD será lanzado a nivel mundial el 7 de noviembre, y sólo para Estados Unidos el 8 de noviembre.

“Espero que este sea el DVD que mayor venta registre de todos los tiempos, por que lo merece”, dijo Geldof, según el comunicado.

“Más importante aún debería de ser por que nos ayudará a marcar el inicio para cambiar las vidas de los más pobres para bien, y hacer de nuestra generación la que ayudó a poner fin a esta desgracia mundial”, agregó.

EMI y la organización de Live 8 acordaron que gran parte de las ganancias por la venta del DVD, irá a la organización Band Aid Trust, que ayuda a aliviar el hambre y la pobreza en África, dijo el comunicado.

La empresa indicó que el DVD consistirá de cuatro discos que incluyen todos los artistas que actuaron en Londres y Filadelfia el 2 de julio, y lo más representativo de los otros conciertos, que fueron gratuitos.

El DVD abre con la presentación de U2 y Paul McCartney, y le siguen la histórica reunión de Pink Floyd, Robbie Williams y Madonna. Otros artistas que aparecen son Snow Patrol, The Killers, Joss Stone, además de leyendas del rock como The Who y Sting. También contiene duetos realizados por Paul McCartney y George Michael, Stevie Wonder y Adam Levine de Maroon 5, Elton John y Pete Doherty y la versión de “Bitter Sweet Symphony” que ofrecieron Coldplay y Richard Ashcroft.

Las presentaciones de Live 8 en Filadelfia contienen a Destiny’s Child, Bon Jovi, Black Eyed Peas y la leyenda del soul Stevie Wonder.

Otras actuaciones tomadas de otros escenarios son: Green Day, Brian Wilson y Roxy Music desde Berlín, Neil Young en Toronto, Pet Shop Boys en Moscú, Duran Duran desde Roma, Vusi Mahlasela en Johannesburgo y Placebo y MUSE desde el Palacio de Versalles en Francia.

El DVD también ofrece material extra como un documental sobre lo que ocurrió tras bambalinas en Hyde Park, el ensayo de Pink Floyd, McFly y Björk en Tokio y filmes de The Who y Travis.

EMI dijo que también se pondrán a la venta los conciertos de Live 8 de algunas ciudades como París, Berlín, Roma y Toronto, de manera independiente.