A 20 años del terremoto del 19 de septiembre

El dia de hoy se cumplen 20 años del terrible terremoto del 19 de septiembre en la ciudad de México. Son muchos recuerdos, buenos y malos, y digo buenos porque ese dia mucha gente se unio para ayudar al que lo necesitaba.

Sin duda un evento que nos marco a todos los que lo vivimos y que recordamos y seguiremos recordando vividamente en nuestras mentes.

Recuerdo a Placido Domingo removiendo escombros y pidiendo lamparas, pilas, picos, palas, tapabocas, gruas, medicinas, esas listas que no dejaban de pasar en la television; los niños que increiblemente a horas de nacidos lograban sobrevivir varios dias.

Debemos recordar toda la ayuda internacional que nos llego rapidamente, recuerdo los perros alemanes de rescate y a todos los aviones con ayuda. Ahora la ciudad es otra, la gente es otra, no se si la solidaridad de hace 20 años aun la tengamos, el miedo a la delincuencia o los intentos de dividir a ricos y pobres, izquierdas y derechas quizas la hayan mermado, es dificil saberlo.


A los que perdieron familiares, a los que perdieron sus casas, a los muertos, a todos aquellos que ayudaron en esos dias de confusion pero de union quizas irrepetible, a los gobiernos que nos tendieron la mano a pocas horas de la tragedia, les decimos que nunca los olvidaremos.