Mecano, obras completas caja con 8 discos

El trío Mecano grabó, entre 1982 y 1998, un total de 102 canciones que se reúnen ahora en una caja de edición limitada con ocho discos bajo el nombre de “Mecano, obras completas”, que incluye versiones, temas inéditos y rarezas y que sale mañana a la venta al precio de unos 40 euros.

Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano grabaron como Mecano un total de seis álbumes oficiales, “Mecano” (1982), “¿Dónde está el país de las hadas?” (1983), “Ya viene el sol” (1984), “Entre el cielo y el suelo” (1987), “Descanso dominical” (1988) y “Aidalai” (1991).

Además, publicaron un disco en directo llamado “En concierto” (1985) y una recopilación que incluía nuevo material “Ana Jose Nacho”, con el que se despidieron definitivamente en 1998.

Ya han pasado 24 años desde la publicación del single “Hoy no me puedo levantar”, una canción que revolucionó el panorama musical y que supuso el principio de una carrera que terminaría con más de 16 millones de discos vendidos.

Ahora, “Mecano. Obras completas” (Sony-BMG) presenta 102 canciones en una caja con los seis álbumes de estudio del grupo, el disco “En directo”, nunca reeditado hasta la fecha, y un CD que ofrece extras, rarezas y material inédito, todo ello con reproducciones facsímiles de los discos originales y la galleta de los CD bañada en negro a semejanza de los vinilos clásicos.

Entre las más de cien canciones de la caja figuran piezas como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Maquillaje”, “Barco a Venus”, “Aire”, “Hijo de la luna”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Cruz de navajas”, “Mujer contra mujer”, “La fuerza del destino”, “El 7 de septiembre” o “Naturaleza muerta”.

Además, incluye el álbum “En concierto”, publicado en 1985 con 12 temas, entre los que están todos los grandes éxitos de su primera época como “Hoy no me puedo levantar”, “Hawaii-Bombay”, “Barco a Venus”, “Quiero vivir en la ciudad” o “Aire”, que justo en ese momento era su gran éxito.

“Mecano. Obras completas” ofrece también un CD que contiene 17 canciones no incluidas en los álbumes anteriores, algunas muy buscadas por los coleccionistas. Son extras, rarezas y canciones inéditas que proceden de fuentes muy diversas.

Entre todo este material están las siete canciones nuevas que Mecano incluyó en el álbum “Ana José Nacho” de 1998, que son “El club de los humildes”, “Cuerpo y corazón”, “Otro muerto”, “Stereosexual”, “El mundo futuro”, “Esto no es una canción” y “Los piratas del amor”.

También hay dos temas inéditos, “La extraña posición” y “Croce di lame”, una versión en italiano de “Cruz de navajas”, y caras B de singles, como una versión en directo de “Aire” grabada en 1998, una remezcla de “Hawaii-Bombay”, la versión en francés de “Mujer contra mujer” (Una femme avec una femme) y en italiano de “Hijo de la luna” (Figlio della luna) y una versión acústica de “El 7 de septiembre”. EFE