People+Arts estrena programa sobre tatuajes

A partir de este lunes 3 de octubre, con emisiones todos los lunes a las 22 (Mex), People+Arts pondrá en el aire “Miami Ink”, una serie acerca del mundo de la dermografía que analiza a tatuados y tatuadores durante la operación diaria de uno de los más populares salones de arte cutáneo en el mundo.

Uno de cada siete adultos ostenta un tatuaje. Con su creciente popularidad entre celebridades y atletas, la dermografía ocupa un lugar preponderante en la cultura popular contemporánea. Sin embargo, hay diferencias abismales entre tiernas florecillas y brazaletes celticos “de molde” y los diseños mucho más estilizados y cargados de significado de los tatuajes tradicionales.

“Miami Ink” es una serie estelarizada por una cuadrilla multicolor de bien humorados y excéntricos personajes cuya misión en la vida es hacer de su taller dermográfico un paraíso del arte cutáneo en todos los sentidos. Con talento inconmensurable, los dermografistas en cuestión son Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver y Darren Brass, quienes además comparten los riesgos propios de operar y mantener un negocio.

Además de destacar el arte de los diseños, cada tatuaje en “Miami Ink” tiene una historia que contar, una razón de ser y una relación especial con su portador. Entre la clientela de estos artistas desfilan chiquillos de 18 años, señoronas de suburbio, actores famosos y excéntricos profesionales. Mucha gente se hace tatuar para marcar algún hito en sus vidas. La historia de cada uno de los clientes con sus correspondientes tatuajes despierta las emociones de la audiencia con anécdotas como la del tatuaje en memoria a un hermano fallecido, el del alter ego de un travesti y el de la tierra de un surfeador notable.