Mecano. Grandes Exitos

Un total de treinta canciones y veinte vídeos forman el disco “Mecano. Grandes Exitos”, que sale mañana a la venta en un paqete con dos CDs y un DVD, en el que se incluyen once grabaciones rescatadas del archivo de RTVE que nunca habían sido comercializadas.

Los temas de este nuevo recopilatorio del trío Mecano, el anterior se publicó en 1998 con el nombre de “Ana, José, Nacho” y con él decidieron poner punto y final a su carrera como grupo, han sido seleccionados por Nacho y José María Cano.

El primero de los Cds se abre con su primer éxito, “Hoy no me puedo levantar” (1981), para continuar con un repertorio formado por “Me colé en una fiesta”, “Maquillaje”, “Barco a Venus”, “Aire”, “Hijo de la luna”, “Mujer contra mujer”, un total de 15 cortes que finalizan con “La fuerza del destino”.

El segundo disco contiene otras 15 canciones que van desde “Eungenio Salvador Dalí” a “1917”, pasando por “El cine”, “El blues del esclavo”, “Bailando salsa”, “Tú”, “Naturaleza muerta”, “Dalai Lama” o “El fallo positivo”.

El DVD de “Mecano. Grandes Exitos” (Sony-BMG) reúne 20 videoclips también claves en la obra de Mecano, como “Hoy no me puedo levantar”, “Perdido en mi habitación”, “Japón”, “Hawai-Bombay”, “El club de los humildes”, “Stereosexual”, “No es serio este cementerio” o “Mujer contra mujer” y curiosidades como “Figlio della luna”, una versión en italiano de “Hijo de la luna”, y una remezcla de “Dalai Lama”. EFE