Aprueban participacion de Televisa en España

El gobierno español aprobó hoy la concesión de un nuevo canal de televisión analógica al grupo “La Sexta”, integrado por cinco empresas españolas y la mexicana Televisa, informó el ministro español de Industria, José Montilla.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó este viernes el acuerdo para la explotación del servicio público en emisión en abierto, a la Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales “La Sexta”.

Las empresas participantes en “La Sexta” son: “Arbol”, de Emilio Aragón; “Bainet”, de Karlos Arguiñano; “Drive”, de José Manuel Lorenzo; “El Terrat”, de Andreu Buenafuente; “Mediapro” de Tatxo Benet y la mexicana Televisa.

Las firmas españolas han constituido dentro de este consorcio una parte llamada Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) que aportará el 60 por ciento del capital, y Televisa el 40 por ciento restante.

Montilla precisó que “La Sexta” se comprometió en su proyecto a realizar una televisión “plural, con contenidos interactivos, y tendrá sede social en Madrid y Barcelona, y destaca que dirigirá contenidos a discapacitados”.