tatu en México

El dúo pop ruso t.A.T.u, proyecto musical directo desde Europa Oriental, cuyo primer álbum 200 km/h in the wrong lane lo lanzó al estrellato mundial, presentó hoy su más reciente producción discográfica “Dangerous and moving”, en un hotel capitalino.

Esta es la primera ocasión que el grupo, conformado por Julia Volkova y Lena Katina, visita este país, por lo que cuando salieron ambas a ofrecer la conferencia de prensa se mostraron muy emocionadas y sonrientes.

“La gente aquí es maravillosa, nos sorprendió mucho el afectuoso recibimiento que nos dieron en el aeropuerto, eran muchos fans y nos ilusionó mucho”, coincidieron las integrantes de t.A.T.u.

Acerca de si la prioridad de la agrupación es la controversia o la música en sí, Julia afirmó que lo más importante es la segunda, “lo que nos importa son nuestras canciones, hacemos lo que nos gusta, somos nosotras mismas, y esa es la principal prioridad.”

Sobre la polémica que giró en torno al video del tema “All the things she said”, el dueto aseguró que es algo muy normal, “mostramos los sentimientos, eso no es malo, los prejuicios no valen, nosotras sólo queremos presentar el amor, sea del sexo que sea, lo más importante es amar a otra persona”, comentó Julia.

Agregó Lena que “es la vida real, lo que vemos y vivimos es lo que intentamos mostrar, si hay violencia, amor o besos entre mujeres, lo que sea, nosotras hemos siempre procurado producir realidad”.

La principal fuente de inspiración creativa de t.A.T.u. son las experiencias naturales y cotidianas, “no buscamos reflejar nada, no hay ideas fijas, cada día que despertamos son nuevas ideas y éstas son las que intentamos mostrar con nuestra música”, detalló Julia.

En relación a la influencia de la mercadotecnia en la producción discográfica, las intérpretes de temas, como “Malchik guy” y “You’re not gonna get us”, aceptaron que son parte de una compañía que sí le importa mucho vender placas.

“A nosotras no nos importa vender, nos importa cantar, estamos en una disquera a la que si le interesa y ése es su problema, nosotras sólo queremos hacer música”, resaltó.

A la pregunta obligada sobre los rumores acerca de su tendencia sexual, Lena explicó que “no somos lesbianas, hay muchos chismes sobre si somos o no, sólo nos amamos, somos como hermanas, como amigas muy unidas”.

Sobre si se consideran un símbolo ruso, las jóvenes cantantes aseveraron que en su país de origen les preguntaron si creían ser tan simbólicas como el vodka y las matrioshkas (muñecas típicas de esa región), a lo que respondieron “el vodka y las matrioshkas se puedenfalsificar, tATu no”.

En cuanto a la colaboración de artistas de la talla de Swing, Dave Stewart y Richard Carpenter en este nuevo disco, Julia aclaró que desafortunadamente no los conocen en persona y que esperan hacerlo, por lo que la participación de todos ellos se dio mezclando en estudio.

El dúo estará en México los próximos días y después continuará con su gira de promoción por Estados Unidos y Europa.