Se triplican descargas legales de música por Internet

Las ventas legales de música a través de internet y de los teléfonos móviles se triplicaron en el año 2005 y generaron unos beneficios de mil 100 millones de dólares, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) .

Según este documento, presentado en Londres, durante el pasado año se descargaron de internet 420 millones de canciones, veinte veces más que dos años antes mientras que las discográficas permitieron la descarga de 2 millones de sencillos.

Asimismo, Kennedy, que auguró un avance en 2006, señaló que la “ música legal ” está ganando camino a la piratería. “ Ahora mismo, en el Reino Unido y en Alemania, dos de los mercados digitales más importantes del mundo, los compradores que acuden a sitios de internet legales como iTunes y MSN son más que los que recurren a otros canales fuera de la ley ” , indicó el directivo.

Kennedy expresó sus esperanzas de que esta tendencia se consolide y manifestó la necesidad de que se abran más sitios de internet que permitan a los consumidores bajarse música de forma legal. EFE