Y luego nos preguntan porque somos infieles.
Un equipo de investigación de la universidad de Pisa, en Italia, descubrió que la química corporal que hace que la atracción sexual se mantenga entre las parejas dura, como mucho, dos años.
Según informa el Chemistry Worlds, cuando las parejas llegan a la fase de una “relación estable”, un tipo de diferente de hormonas toma el relevo en la química corporal.
Los científicos italianos midieron los niveles de neurotrofinas en la sangre de voluntarios, que eran clasificados con base en una escala de amor apasionado.
Y descubrieron que la presencia de estos mensajeros químicos era mucho mayor en aquellos individuos que se encontraban en la primera etapa de su romance.
Por el contrario, las personas que habían estado con sus parejas entre uno y dos años carecían de estas llamadas “moléculas del amor”, aún cuando su relación sí había sobrevivido.
Los científicos hallaron además que la sustancia de la pasión había sido sustituida por la “molécula de la ternura”, la oxitocina, en aquellas parejas que tenían varios años de historia.
“Los amantes juran que sus sentimientos son eternos, pero las hormonas cuentan otra historia”, dijo Donatella Marazziti, quien encabeza de la investigación.
via BBC Mundo