Mueren 3 personas en firma de RBD

En Estados Unidos ya se habia cancelado una firma de autografos debido a que la convocatoria fue mayor a la calculada.

Al menos tres personas murieron y unas 30 resultaron heridas hoy en medio de un tumulto provocado por fanáticos de la banda mexicana RBD, que pugnaban por autógrafos de sus ídolos en la ciudad Sao Paulo Brasil, informaron fuentes oficiales.

La policía informó de que tres de los fanáticos que resultaron heridos murieron posteriormente en un hospital cercano al sitio del suceso.

La mayoría de los heridos fueron pisoteados en medio de la confusión que se adueñó de una multitud calculada en unas cinco mil personas cuando los cantantes llegaron a un centro comercial, donde tenían prevista una sesión de autógrafos.

La banda RBD, desconocida en Brasil hasta hace unos meses, se ha puesto de moda en el país gracias al éxito de la telenovela Rebelde, que emite el canal de televisión local SBT y durante cuyo rodaje nació el grupo.

Según la policía, el tumulto ocurrió cuando los integrantes de la banda llegaban a un centro comercial en una camioneta que los había trasladado desde el hotel paulista en que se alojan para una sesión de autógrafos.

Cientos de fanáticos se lanzaron en tropel contra el vehículo y, en la correría, algunos cayeron y fueron pisoteados por los otros.

Los miembros de la banda mexicana, que tienen previsto permanecer en Sao Paulo durante el fin de semana, se refugiaron en el centro comercial después de que lograron escapar ilesos de la masa. via