Depeche Mode arrasa en Barcelona

El grupo británico Depeche Mode ha arrasado con todo esta noche en la primera de sus dos actuaciones en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un concierto que les ha confirmado, gracias tanto a su trayectoria como a su actual estado de forma y popularidad, como uno de los reyes de la música pop.

La fiesta se ha desatado ya desde el primer tema, ‘A Pain That I’m Used To’, la canción que abre su último álbum y todos los conciertos de esta gira, seguida por la sintética y maquinal ‘John The Revelator’, otra de las bazas de ‘Playing The Angel’.

Acompañando a la voz de Gahan, la guitarra de Gore y los teclados de Fletcher (además del teclista y el batería que apoyan al grupo en directo), una escenografía retrofuturista muy cuidada, con una gran bola central donde desfilaban diferentes mensajes, los teclados con forma de nave espacial y una enorme pantalla que proyectaba imágenes del grupo o visuales ideados por el artista Anton Corbijn.

Las 18.000 personas reunidas en el Sant Jordi han podido disfrutar bien pronto de los primeros clásicos de la banda, ‘A Question of Time’, que ha hecho bailar a todo el público con su ritmo anfetamínico, y la memorable ‘Policy of Truth’.

Nota completa