Salma apoya a mujeres desprotegidas

La actriz mexicana Salma Hayek entregó un donativo de 50 mil dólares a dos organizaciones que se dedican a combatir la violencia doméstica en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Hayek, quien llegó ayer domingo a la capital de Nuevo León, hizo efectiva la entrega de los fondos en un evento celebrado anoche junto a las organizaciones no gubernamentales Alternativas Pacíficas y Centro de Investigación Familiar (CIFAC).

La primera de ellas lleva una década trabajando en la protección y atención a mujeres en situación de violencia familiar y sexual.

El CIFAC atiende a personas en condiciones de extrema pobreza y combate el abuso a menores.

“Apoyar esta causa es un compromiso que tengo desde hace cinco años”, dijo Hayek en el acto de entrega del donativo.

Mencionó que ella nunca ha tenido una experiencia de violencia familiar en su vida, pero sostuvo que al golpear a una mujer se afecta a toda la sociedad.

La actriz de películas como Bandidas, que se estrenará dentro de tres días en México, recordó que en este país la mitad de las mujeres sufren algún tipo de violencia.

Agregó que está más que probado que la violencia genera violencia, pues muy a menudo “los hombres que golpean a las mujeres también han sido víctimas” de ella, dijo Hayek. EFE