HBO producirá series en México

Después de Argentina y Brasil ahora toca el turno a México de entrar a las grandes ligas de la realización de proyectos televisivos: la cadena HBO Latinoamérica producirá en nuestro país, con equipo y elenco nacionales, dos series de ficción de 13 capítulos cada una.

Se tratará de la cuarta serie de ficción producida por HBO Latinoamérica en la región después de la argentina Epitafios (que fue la primera) y la brasileñas Mandrake e Hijos del carnaval, que se presentó a nivel internacional ayer martes en esta ciudad.

“Lo que estamos tratando de buscar es que sean historias universales que se puedan producir en un contexto local, de manera que también la parte de la localización sea un ingrediente atractivo para un mercado local. Los proyectos de México están basados en conceptos universales, pero en un contexto local”.

El directivo explicó que, como sucedió en Argentina, se tratará de una obra por encargo y HBO supervisará la producción, pues contrariamente en Brasil trabajan mediante un sistema de incentivos fiscales que permiten que exista un “aporte local importante y tienen que ser socios”.

Nota completa