La antigua voz de Morcheeba debuta en solitario

Skye Edwards, la que fuera la seductora voz de Morcheeba, debuta en solitario con ‘Mind How You Go’, un disco compuesto por ella, en el que habla de sus “viajes, amores, pasiones y la vida en general”, y da “un beso a la electrónica” de manos de los productores Pat Leonard y Daniel Lanois.

Después de liderar a un grupo de éxito como Morcheeba, con más de cinco millones de discos vendidos, la cantante necesitaba un cambio. Tras terminar la gira de ‘Parts of the process’, un recopilatorio que hace dos años resumió la carrera del grupo, decidió abandonarlo. Aunque ella asegura, en conversación telefónica desde Kingston (Inglaterra), que fue “una decisión consensuada entre todos los miembros”.

El caso es que Morcheeba, con nueva cantante, Daisy Martey, publicó el año pasado ‘The Antidote’, y ahora Skye lanza este ‘Mind How You Go’, un título en homenaje a su madre, que siempre repetía esa frase desde que ella era pequeña y “que viene a decir algo así como ten cuidado, piensa antes lo que vas a hacer”.

No hay grandes diferencias entre las canciones que Skye cantaba con el grupo y ahora hace en solitario, porque se ha “dejado llevar por los sonidos y las melodías más familiares”, quizá “con ligeros toques de hip hop y un beso a la electrónica”.

Skye nunca pensó en cantar en solitario, pero en estos dos últimos años ha tenido tiempo de “descansar en Escocia, escribir canciones, buscar productores en Los Ángeles, grabar los temas y hacer un disco”.

Nota completa