La historia de Pink Floyd, en DVD

La historia de Pink Floyd llega a las tiendas en forma de doble DVD, en el que se ofrece un paseo de casi cuatro horas por la trayectoria de la legendaria banda británica, desde su fundación como pioneros de la música psicodélica, hasta los años en solitario de su líder Syd Barrett.

The Pink Floyd & Syd Barrett Story. The Definitive Edition recoge un documental de la BBC realizado en 2001 por John Edginton con entrevistas a los miembros de la banda (Roger Waters, Davis Gilmour, Rick Wright y Nick Mason), además de imágenes inéditas y declaraciones de amigos y amantes del grupo.

Con el objetivo de contar con detalle y de una forma íntima la historia de Pink Floyd a través de sus protagonistas, sale a la venta este DVD, que pretende ser el documento definitivo sobre la banda británica, pioneros en el estilo psicodélico con su primer álbum The Pipes at the Gates of Dawn, y que representa una parte fundamental de la historia del rock.

La segunda etapa del grupo, marcada por la admisión de Syd Barrett en un hospital psiquiátrico de Cambridge a causa de su consumo de LSD, también recibe la atención merecida en este DVD, que muestra el enigma y alejamiento del público de Barrett en sus últimos discos en solitario: “The Madcap Laughs” y “Barrett y Opel”.

Esta nueva edición audiovisual sobre el mítico grupo, creadores de “The wall”, incluye grabaciones acústicas de Robyn Hitchcock y Graham Coxon, ex miembro de Blur, de canciones de Barrett, además de las biografías de los miembros de la banda o la discografía completa, todo en español.

“See Emily” y “Arnold Lyne”, compuestas por Syd Barrett, fueron las primeras canciones que introdujeron la corriente psicodélica en el rock, donde se mezcla el blues, country, folk, música electrónica y clásica, y constituyeron un paso fundamental en la música popular urbana.

Notas relacionadas:
David Gilmour lanza nuevo disco Solista
Pink Floyd, el mejor grupo de rock de todos los tiempos
Revista Rolling Stone entrevista a Roger Waters
Pink Floyd se reune con Waters para el Live 8
mas…