Explota el Volcán con los Rolling en Mty

Monterrey, NL, México (Notimex).- El cuarteto inglés, Rolling Stones, cerró con éxito su gira “A bigger bang” en México al ofrecer un genial concierto ante cerca de 50 mil fanáticos en el Estadio Universitario en su histórica primera visita a Monterrey.

Una enorme explosión que simuló el origen del universo marcó el inicio de la velada rockera en punto de las 22:20 horas, casi 50 minutos después del tiempo pactado luego que una falla técnica en el sonido impidió la puntualidad de Mick Jagger y compañía.

Lejos de caer en la desesperación, los seguidores de la banda apoyaron con gritos y olas estallando en emoción cuando ataviado con pantalón negro y frac azul brillante, el vocalista apareció en el escenario para interpretar “Jumping Jack Flash”.

“It”s Only Rock and Roll”, “Oh no, not you again”, “Tumbling Dice”, “Angie”, “Rain Fall Down”, “Midnight Rambler” y “Give me shelter” llenaban de energía a un público que llenó el volcán universitario, en su mayoría treintañeros para arriba.

Con un “hola Monterrey disculpen la tardanza” -en un español perfectamente entendible- Mick Jagger agradeció la presencia de su público ¨todos se sienten bien?, ¨se la están pasando bien?, “arriba los regios”, dijo el cantante haciendo gritar miles de gargantas.

Charlie Watts, Ronny Wood y Keith Richards también fueron ovacionados e incluso este último tuvo a 50 mil coristas que le ayudaron a cantar “This place is empty” y “Happy”.

Jagger volvió a aparecer en el escenario ahora con camiseta roja y chaleco plateado para interpretar “Miss you”, “Rough Justice”, “Get off my cloud” y “Honky Tonk Woman”.

Con gabardina y sombrero negro interpretó “Sympathy for the devil” en la que hace una crítica social y con la cual hizo explotar al público con energía pura.
“Start me up”, la canción anti-racista “Brown Sugar”, “You can”t always get what you want” completaban el repertorio del show, pero el gran momento de la noche fue “Satisfaction”, canción con la que Rolling Stones cerró el espectáculo, después de dos horas y 20 melodías.

Una lluvia de fuegos artificiales y los aficionados que no se movían de sus asientos esperando que el cuarteto regresara nuevamente, “A bigger bang” llegó a su fin.

Frases como “es el concierto de mi vida”, “es la mejor banda del mundo”, “ninguno como ellos”, “fue de primer mundo” se escucharon entre los asistentes.

Pero hubo un comentario que involucró todo el sentir de los asistentes “llegaron para cumplir miles de sueños”, dijo el fanático Jaime Gabriel Cázeres, quien llegó del sureste mexicano para ser parte del histórico concierto de los Rolling Stones en Monterrey.

Un detalle que admiraron y agradecieron los seguidores de la banda fue el escenario movible que transportó al cuarteto casi hasta el fondo del Estadio Universitario y que lo hizo estar cerca de su gente.