Triunfa Alejandro Fernández en España

El pasado 3 de marzo las Islas Canarias, que se encuentran en territorio español, fueron testigas de un espectáculo sin precedentes, el mexicano Alejandro Fernández ofreció un magno concierto ante más de 100 mil personas, confirmando su conquista en el gusto del mercado europeo.

En un comunicado, la empresa que maneja las relaciones públicas del cantante agregó que el pueblo de Santa Cruz de Tenerife celebró la clausura del carnaval con un gran concierto en la plaza de España.

El centro de la ciudad lucía abarrotado y a las 23:00 horas apareció “La Voz de México” en el escenario, acompañado por su mariachi y su banda.

Alejandro Fernández interpretó sus muy conocidas baladas-pop: Me dediqué a perderte”, “Que lástima”, “Canta corazón”, “Qué voy a hacer con mi amor”, “Todo”, etc., que fueron coreadas y aclamadas.

El repertorio ranchero puso los sentimientos a flor de piel, ya que vestido de charro, Alejandro se entregó totalmente a su público español, que no dejó de cantar: “Guadalajara”, “Ay Jalisco”, “El Rey”, “México lindo y querido”.

Ante los gritos “qué bonito”, “ésto sí que es un pedazo artista”, que fueron una constante entre la multitud, brindó un popurrí en honor a su padre Vicente Fernández, para convertirse en uno de los mejores momentos del concierto que se prolongó por más de dos horas.

Alejandro continuará con su gira por España y después de su tremendo éxito en Viña, en donde su show tuvo el raiting más alto de audiencia registrado en el festival por un artista extranjero y de conquistar el público español, regresará a México a celebrar con su gente.

El próximo 20 de marzo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad de México.

“El Potrillo” comentó que “me siento muy orgulloso por todo lo que está pasando, el público en Chile me recibió tremendamente y aquí el público español se ha entregado totalmente. Plantarme en un escenario tan lejos de mi país portando el traje de charro y que más de 100 mil personas canten nuestra música mexicana es indescriptible”.

“Cuando recibí la invitación para ir a presentarnos en el Zócalo de la capital acepté enseguida, ya que se me presenta la oportunidad de compartir y agradecer a mi gente, ya que sin el cariño y apoyo de todo mi público mexicano, no me encontraría haciendo mi sueno realidad: representando a México y a nuestra música alrededor del mundo”, subrayó.