Autos híbridos tienen un buen recibimiento en Mexico

Honda de México entró con el pie derecho con el lanzamiento de su Civic Híbrido en México. Al cierre de febrero de este año, reportó la venta de 100 vehículos de este modelo.

En diciembre pasado, Honda se convirtió en la primera compañía automotriz en introducir a México un modelo de tipo híbrido, cuyo desempeño es de 21 kilómetros por litro de gasolina y sus emisiones contaminantes menores a las de uno de tipo convencional.

Por lo anterior, este modelo gozará de exenciones en el tema de la verificación ambiental. En entrevista con Chie Hattori, del área de comunicación de la firma nipona, confirmó que los clientes que compraron este vehículo gozarán de la calcomanía doble cero durante seis años.

“Pero la primer verificación se haría hasta el cuarto año para renovar el engomado doble cero. En adelante la verificación sería cada dos años”, explicó.

Asimismo, confirmó que el pago de la tenencia para este modelo será 0.16% sobre el valor comercial del auto.

Así, en los primeros dos meses de 2006, Honda llegó a 23% de su meta establecida. El día de la presentación del vehículo estimaron la venta de 450 unidades en este año.

De acuerdo con reportes de las autoridades automotrices de Estados Unidos, en 2005 se vendieron 205 mil unidades de este tipo. Habrá que esperar todavía lo que suceda en el resto del año. El Universal