Queen Mary II llego a Acapulco

Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, anclaba en la bahía de Acapulco después de 30 días de navegación en un crucero hacia Hawai, en su ruta rumbo a Estados Unidos.

Debido a su calado de 10 metros, el barco no pudo acercarse a la Terminal Marítima, por tanto arrojó anclas a mitad de la bahía de Acapulco, único puerto mexicano que recibe al trasatlántico durante su viaje por el Pacífico.

El crucero con una altura de 72 metros y una longitud de proa a popa de 345 metros, no generó el movimiento de otras embarcaciones debido a que su permanencia en este puerto será únicamente de algunas horas.

El Capitán de Puerto de Acapulco, José Florentino Gallardo, informó que el Queen Mary II, que pertenece a la Cunnard Cruises Line llegó a México luego de cruzar el canal de Panamá y fondear en algunos puertos de Centroamérica.

El crucero fue construido en 2004, pesa unas 150 mil toneladas y puede desarrollar velocidades de hasta 30 nudos; su capitán es Bernard Warner y lo apoya una tripulación de mil 250 personas.

Cuenta con 12 cubiertas, entre las cuales hay cinco albercas, restaurantes, bares, un cine, discoteca, un casino, un centro nocturno, instalaciones para realizar actividades deportivas y una galería de arte.