Prensa de Costa Rica contra RBD

Pese a que despertó el furor de sus seguidores en Costa Rica el popular grupo juvenil mexicano RBD fue duramente criticado por la prensa costarricense.

Varios medios opinaron que la banda mostró carencia de talento tanto en su interpretación como en el baile durante el concierto que ofreció en Costa Rica.

“Seamos honestos: los mexicanos de Rebelde no cantan ni ‘Los pollitos'” criticó el diario La Nación el lunes, refiriéndose a una canción infantil muy conocida en la región.

La Nación señaló que una muestra fehaciente de que “la cantada no es el fuerte de estos muchachos fue cuando Anahí, la rubia que hace el papel de Mía en la novela, cantó el tema “Sálvame” pues la voz no le dio ni tan siquiera para el arranque”.

Ella “balbuceaba unas cuantas líneas de la canción y los fanáticos se encargaron de terminarla”, sostuvo el diario.

Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christian y Christopher son los integrantes de RBD que además son actores de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa y que transmite el canal 6 Repretel en Costa Rica.

“No se preocuparon por disimular lo que no tienen con un buen montaje luminotécnico o un escenario atractivo y tampoco son buenos animadores”, fustigó el periódico Al Día.

En tanto, el crítico de música Alberto Zúñiga comentó que “es música barata. De hechura predecible, pero muy efectiva”.

Expuso que en la mente de los televidentes no existe la desafinación, las coreografías aburridas, la ausencia de creatividad en el guión, el efecto repetitivo y las palabras huecas.

Unos 19.000 personas acudieron la noche del sábado al estadio Ricardo Saprissa de San José para escuchar el concierto en el que la entrada más barata era de 12 dólares y en la gramilla preferencial, que se agotó, el precio rondó los 50 dólares.

Los organizadores habían anunciado que RBD se presentaría después en Panamá sin embargo volvió a México el domingo.

El grupo recién fue galardonado como la revelación del año en los premios Lo Nuestro, a los mejores artistas latinos en Estados Unidos. AP