Isaac Hayes deja South Park

Isaac Hayes quien hace la voz del Chef en la serie animada South Park, ha dejado la serie debido a que ya no soporta los chistes sobre religion.

Hayes partidario de la Cientologia dijo que “hay lugar en este mundo para la satira, pero cuando la satira termina, la intolerancia y el fanatismo hacia las creencias religiosas de otros empieza,” dijo el tambien cantante de soul de 63 años de edad.


“Creencias religiosas son sagradas para las personas, y simpre deben de ser respetadas y honradas,” “Como un activista de los derechos civiles por 40 años, No puedo soportar un programa que no respeta esas creencias y practicas” dijo.

Su co-creador Matt Stone respondio en entrevista con AP diciendo que “esto tiene que ver 100 por ciento con su creencia en la Cientologia… El no ha tenido ningun problema (y ha cobrado muchos cheques) con nuestro show haciendo burla a los Cristianos.”

El pasado Noviembre, South Park tuvo como blanco la iglesia de la Cientologia y a las celebridades que la siguen, incluyendo a actores como Tom Cruise y John Travolta, en un episodio llamado “Trapped in the Closet.” (atrapado en el closet).

via MSNNBC