Serie de misterio en canal Once TV

En lo que será la producción más ambiciosa y atrevida del canal del Instituto Politécnico Nacional, Once TV (Mexico), lanza este viernes a las 22 horas la serie de misterio Línea nocturna en la que las leyendas urbanas y las creencias populares son el motor de todas las historias.

Protagonizada por Ana Serradilla, Rodrigo Murray y Carlos Cobos, este programa relata las investigaciones de la reportera Ana Lilia Armendáriz, y del camarógrafo Raúl Mendizábal para el noticiario Línea nocturna en el terreno de lo sobrenatural. Ellos, bajo las órdenes de su jefe León Negrete, chocan constantemente por sus personalidades opuestas, ella es completamente racional y escéptica, y él es un creyente de las energías mágicas.

A decir de Enrique Quintero-Marmol, director de producción y adquisiciones extranjeras del Canal Once, este programa es la incursión de la ficción para adultos en un género que no se puede asociar con la televisión pública: el género de suspenso. “Quisimos crear un formato único en la televisión en México, uno que mezcle cuestiones que lo hagan especialmente atractivo y singular, pues si bien es ficción pura también está mezclado con un falso documental”.

Su realización, comenta Quintero, es en técnica de cine y en el ámbito temático está hecha a partir de un sinnúmero de anécdotas y leyendas urbanas que la gente conoce y hace suyas a partir del dominio público.

Agrega que lo que se busca es plantear a través de la ficción y del entretenimiento estas leyendas urbanas y dejarlas abiertas para que el público que cree en ellas tome su opinión al respecto.

Por otra parte, Julio Di Bella, director general de Canal 11, afirmó que el canal sigue innovando y apostando por una televisión diferente, “queremos seguir pensando en que hay una posibilidad de hacer una alternativa, de hacer una televisión distinta y estamos seguros de que tenemos el talento suficiente”.

“Estamos agradecidos de que nuevos personajes, como los protagonistas de este programa, se adhieran a la propuesta del Canal Once y que tengan la confianza en los proyectos que hacemos y que también lo avalen con su prestigio”.

Agregó que en los últimos años, los formatos nuevos y novedosos han tenido cabida en Canal Once, y que Línea nocturna no será ni podrá ser la excepción, “es un proyecto al que le tenemos mucho aprecio y creemos que el resultado será muy positivo”.

A lo largo de 13 capítulos, esta serie presentará invitados especiales como Rogelio Guerra, Mónica Dionne, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Guerrero, Guillermo Larrea y Paloma Woolrich, entre otros. El Universal