Miranda en México

La sensación del llamado electro pop melodramático argentino ofrecerá un par de presentaciones en México. Miranda! llega a nuestro país para promover Sin restricciones, su más reciente producción discográfica. La cita es el próximo martes 25 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara y el jueves 27 de abril en el Teatro Metropólitan capitalino. Los boletos para la Perla de Occidente ya están a la venta y los del Distrito Federal estarán disponibles en pre venta Banamex los días 23 y 24 de marzo, mientras que para el público en general la fecha será 25 de marzo.

La banda debutó como tal en el 2001. Creció tocando en conciertos subterráneos y fiestas electrónicas. Gracias a sus melodramáticas presentaciones se convirtió rápidamente en uno de los grupos más sobresalientes de aquél año, lo que le valió la candidatura al Premio Clarín Espectáculos 2002, en la categoría Música Rock Revelación. Ese mismo año obtuvo el tercer lugar (tanto para críticos como para lectores) en la encuesta anual de la revista Rolling Stone en la categoría Revelación.

Apenas debutaba y ya era considerada una banda con buena proyección. Otro de los reconocimientos de aquellos tiempos vino por parte de Gustavo Cerati, quien calificó el tema Imán como el mejor del año. Un año más tarde, el grupo ya estaba dentro de la rotación constante de MTV Latinoamérica y comenzaba a tocar en teatros de mediana capacidad (su primer concierto con localidades agotadas fue en el Teatro ND/Ateneo, de Buenos Aires).

El nombre del grupo es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. El veterano histrión es de los pocos pamperos que logró establecer una carrera sostenida en Hollywood. Los músicos pudieron conocer a Osvaldo previo a una presentación en el Festival Buen Día “Arriba”, en diciembre del 2002. Él …2 de Miranda
los presentó ante la audiencia del local, y ellos a su vez, al finalizar el show le rindieron honores y le expresaron su admiración. El actor se mostró conmovido de que un grupo de jóvenes conociera su trayectoria.

Miranda cuenta con dos discos en estudio y otro en vivo. Es Mentira (2002), Sin Restricciones (2004) y EnVivo Sin Restricciones (2005). Parte de su éxito se lo deben al montaje escénico que ofrecen. Vestuarios extravagantes y actuaciones del tipo Pimpinela (comparación que por cierto los halaga) han hecho de este grupo la última sensación rocanrolera del cono sur.

Miranda llegará a México luego de conquistar musicalmente a Perú, Puerto Rico y al llamado Monstruo, el público de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile. Además, la banda fue reconocida en días recientes con cuatro estatuillas Toing, premio que galardona a los artistas que venden más ringtones (tonos de celular). Las categorías en que salió victoriosa fueron Ringtone Pop Nacional, Ringtone Revelación, Truetone Pop Nacional y Truetone de Oro, gracias a la versión para teléfono celular de su éxito, Don.

La banda está compuesta por Alejandro Sergi, voces y programación; Juliana Gattas, voces; “Lolo” Fuentes, guitarras y voces; Bruno De Vincenti, programación y Nicolás “Monoto” Grimaldi en bajo. Juntos conforman el grupo sensación del pop latino y estarán en México. Terra