AXN premiara cortometrajes

AXN lanzó la primera edición del AXN Film Festival 2006, un espacio dedicado a transmitir los mejores cortometrajes de toda América Latina. Con carácter competitivo, este nuevo festival le otorga a los participantes -además de la oportunidad de exhibir sus trabajos,- el beneficio de optar por un premio de 10.000 mil dólares y una cámara HD para el primer lugar, una cámara HD como segundo premio y una cámara Mini DV para el tercer ganador.

Además, con la intención de lograr un mayor acercamiento de estas propuestas al público en general, AXN también expondrá los cortos seleccionados en la página web: www.axnfilmfestival.com, permitiéndole a los amantes de este formato conocer directamente las obras realizadas y plasmar sus opiniones sobre estos cortometrajes.

Un jurado conformado por destacadas personalidades vinculadas con el mundo del cine y las artes audiovisuales de la región será el encargado de seleccionar los trabajos que considere de mayor calidad.

Quienes deseen participar tienen hasta el primero de agosto para entregar sus cortos y deberán cumplir los siguientes requisitos: los directores y/o productores deben ser latinoamericanos mayores de 18 años; se aceptarán todos los géneros de ficción que hayan sido producidos a partir de enero de 2002; el idioma debe ser español, portugués o inglés; la duración deber ser mínimo de 8 minutos y máximo de 24 minutos; y el cortometraje puede haber sido filmado en cualquier formato de cine o grabado en video con calidad broadcast.