Stairway to Heaven la mejor cancion

La canción “Stairway to Heaven” de la banda banda británica Led Zeppelin fue elegida como la mejor canción de rock con guitarra de todos los tiempos.

La encuesta, realizada por la revista de música Total Guitar a 2.000 de sus lectores, incluyó canciones en vivo de Jimi Hendrix, Eric Clapton y el guitarrista de la banda Queen, Brian May.

Una actuación de ocho minutos de duración, que mostraba al guitarrista del grupo Jimmy Page con su famosa Fender Stratocaster, fue elegida como la mejor de la historia.

Por su parte, el editor de la revista, Stephen Lawson, calificó la actuación en vivo de Led Zeppellin, de “un momento increíble de luminosidad”.

La lista continuó en el segundo lugar con el grupo Van Halen, seguido por el tema de Guns ´N Roses “Paradise City”, el de The Eagles “Hotel California”, y la canción de Metallica “Enter Sandman”.

Los restantes cuatro temas en vivo con guitarra fueron “Crossroads”, tocado por Eric Clapton con su antigua banda Cream, la canción de Jimi Hendrix “Voodoo Child (Slight Return)”, el tema de Ozzy Osbourne “Crazy Train”, y “All Right Now”, del grupo Free. ANSA