The West Wing: Election Day, Part II

El episodio de esta semana de The West Wing: Election Day, Part II fue un gran episodio, se mezclo la emocion y el suspenso de saber quien ganaria las elecciones, asi como una tristesa por la muerte del personaje (y actor John Spencer) Leo McGarry.

Sin duda debio ser un episodio muy dificil de filmar para to el elenco, revivir el dia que se enteraron la muerte del amigo y compañero de trabajo.

Y tambien lo fue verlo para los que somos fans de esta serie.

Vemos a Josh y Donna corriendo por el hospital, vemos a CJ darle la noticia al presidente y despues dandose un conmovedor abrazo.

El equipo de Vinick no sabe que hacer con esta noticia, no sabe si beneficiarse de ella o simplemente callar, aun faltan algunas horas para el cierre de casillas en california. Bruno esta callado, y Vinick les dice que conocia a Leo desde hace 20 años y que no utilizarian su muerte.

Mientras algunos estados los gana Vinick, Santos gana Texas, las votaciones en todos los estados es muy cerrada.

Josh se culpa de haber llevado a Leo a la campaña, pero Donna le dice que a Leo nadie lo convencia de nada, el lo hacia si hacia lo queria.

California es ganda por Vinick, solo faltan 2 estados, los equipos alistan a sus abogados. 266 para  Vinick, 260 para Santos. Se necesita 270 para ganar.

Santos gana Oregon, solo queda Nevada. El equipo de Vinick ya habla de demandas y reconteos, pero Vinick les dice que el sera ganador o perdedor, pero no quiere impugnar resultados.

Santos gana Nevada y la eleccion! Wow, un presidente de origen latino gana la eleccion presidencial? quien lo habria pensado no?

Santos da su discurso de victoria, mientras Josh esta en el cuartel de campaña, anota 272 en el pizarron del conteo y ve un pizarron donde hay una foto de Leo y le dice "Gracias jefe".

Sin duda los episodios a seguir seran muy tristes y llenos de nostalgia, el funeral, se espera que varios actores que ya no estan mas en la serie regresen para ese dia.

Notas relacionadas:
Muere actor John Spencer de The West Wing