Lost: The Hunting Party

Siguen pasando cosas raras en Lost (Perdidos), en el capitulo del dia de ayer: The Hunting Party, se da el primer encuentro entre Los Otros y los habitantes de la isla.

Ese episodio se centra en Jack, los flashbacks nos cuentan la relacion con su padre, con la medicina, pero sobre todo con su Esposa.

A Jack y su padre se le presenta un caso de un tumor en la medula espinal de un paciente, la hija de este le dice que conoce del caso de su esposa, y de como milagrosamente la curo, le pide que porfavor lo intente con su padre, el termina aceptando apesar de la negativa de su padre y jefe de cirugias.

El caso le consume tanto tiempo que llega a su casa cerca de las 5 de la mañana, se ve que la relacion con su esposa esta mal y ambos lo saben. (Recordemos que su esposa es la misma que choco el auto contra el del papa de Shannon matandolo.)

Despues de la operacion, el paciente muere, lo que nos indica que Jack en realidad no es milagroso como se podria esperar, al regresar a su casa, le dice a su esposa que todo cambiara, que pasara mas tiempo con ella y que arreglaran las cosas, ella solo le dice que esta empacando porque lo dejara.

Regresando al tiempo actual en la isla, Locke esta tirado inconciente en el cuarto de armas, Jack lo encuentra pero inmediatamente es encañonado por Michael quien los encierra y les dice que ira a buscar a Walt. Sawyer y Kate llegan y los liberan, Jack decide y ordena que hay que ir a buscarlo, asi que toman varias armas y el junto con Locke y Sawyer van tras el, Kate quiere ir, pero Jack se lo prohibe.

Sin embargo Kate los sigue minutos despues. Al parecer Michael esta siguiendo otro rumbo, diferente al que tomaron
Ana Lucia y los otros cuando se unieron a ellos, quizas Walt le dio
indicaciones a Michael, o simplemente esta perdido.

En el camino Locke cuestion a Jack preguntandole, que piensas hacer encontremos a Michael, el le responde que lo haran regresar, a lo que John le dice, y quienes somos nosotros para decirle a la gente lo que debe o no debe de hacer.
Ya en la noche los 3 se encuentran a un hombre que podemos reconocer como el hombre en la lancha que secuestra a Walt que extrañamente conoce el nombre de todos y sabe lo que han estado haciendo en la isla, que dice es suya, Sawyer le dispara pero misteriosamente el disparo es rebotado en alguna clase de campo de fuerza invisible!! WTF?! se acerca y alguien desde la obscuridad le dispara, solo rozandole.

El hombre dice que los sobrevivientes siguen vivos solo porque ellos los han dejado vivir, Jack no le cree y le dice que seguramente ellos son mas en numero que Los Otros, y a esto responde con un "enciendelas" y vemos muchas antorchas encenderse, aunque no se ve claramente que alguien las encienda.

Y para acabar con la discucion sale Kate, amarrada y con la cara tapada, es rehen, asi que no les queda otra que entregar sus armas y retirarse. Saywer le dice "Aun no hemos terminado tu y yo Zeke". Jack sumamente molesto con Kate le pregunta si esta bien y regresan a su campamento.

Al regresar, Jack va con Ana Lucia y le pregunta cuanto tiempo les tomaria formar un ejercito.

Frases del episodio:
Locke a Jack: "Who are we to tell anyone what they can or can’t do?"
Zeke a Jack: "This is not your island; this
is our island. And the only reason you are living on it, is because we let you live on it."
Sawyer a Zeke: "You and me aren’t done, Zeke,"
Esposa a Jack: "You will always need something to fix. Goodbye,"
Jack a Ana Lucia: "How long do you think it would take to train an
army?"

Sawyer a Locke: Sawyer: Oh, I don’t know, Mr. Clean, I probably would have gone around Mt. Vesuvius.
Locke: Why’d you pick that name?
Sawyer: Ain’t it obvious? All you need’s an earring and a mop.

Jack y Michael: Jack: You going to shoot me, Michael?!
Michael: No, but I’ll shoot your damn computer. That thing is
not what you think it is anyway. You don’t understand, man. You don’t
have any idea. Now get in there!

Rarezas:
Comentan que en una de las radiografias que revisa Jack aparece la fecha de Noviembre del 2005, cosa que no suena logica debido a que para esa fecha ya habian chocado en la isla, acaso esto es solo un error de la produccion de Lost o acaso es una extraña pista?
Hidden clue to Lost’s timeline?

Otras reseñas:
Lost: Mr. Eko Vs El Humo
Lost: …and found
Lost: Everybody Hates Hugo
Lost: Orientation
Lost: Adrift
Lost: Man of Science Man of Faith